You are here:  / Soho Versus / Tragar semen reduce la probabilidad de cáncer en las mujeres

Tragar semen reduce la probabilidad de cáncer en las mujeres

tragar semenTragar el semen de sus parejas reduce en un 40% las probabilidades de desarrollar un cáncer en las mujeres que practican sexo oral regularmente a sus parejas.

Así lo afirmaron los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU) según publicó la revista estadounidense Woman sobre las ventajas de tragar semen, aunque aún no tenemos referencias de revistas científicas al respecto.

El semen contiene muchos elementos para estimular el esperma: como las vitaminas C y B12, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. 

Estas propiedades, que a la vista parecen ser de cualquier alimento como el yogurt o una manzana, las entrega precisamente la ingesta de esperma que derrama tu pareja cada vez que tienen sexo. Aún no se han publicado encuestas que sustenten esta teoría, pero en las redes sociales la noticia ha suscitado cachondeo y estupor al mismo tiempo.

“Yo animo a todas las mujeres del mundo a que practiquen la felación y que ésta, se convierta en la rutina más importante de su vida diaria” afirma la doctora Helena Shifteer, directora del grupo de científicos que realizaron el estudio sobre los efectos de tragar semen.

La doctora Shifteer dice también que ella siempre se traga el semen de su marido y, para que el método sea efectivo, debe practicarse al menos dos veces por semana.

tragar semen

Ya en la antigüedad se conocían los beneficios de este «compuesto» como método para rejuvenecer y embellecer la piel.  Algunas leyendas provenientes de los registros que se encontraron en papiros de la época de Cleopatra cuentan que la bella reina egipcia tenía a su disposición un esclavo que le proveía de este líquido para aplicarse todas las noches la sustancia en el rostro. Ese era su secreto para preservar su belleza y juventud.

Por otra parte, la revista científica New Scientist determinó que tragar semen es un poderoso antidepresivo. El estudio realizado en la State University of New York, arrojó en una muestra de 293 mujeres en 5 grupos que las que estaban más expuestas al semen fueron las menos deprimidas.

No obstante, también se afirma que el semen tiene un efecto más bien “simbólico”. Los expertos dicen que “se trata de “una unión expresada físicamente, donde ella siente que de alguna manera se está expresando un vínculo emocional con la pareja a través del semen.”

El vínculo emocional sería el que generaría en la persona “un mejor estado de ánimo, lo que se podría traducir en una protección cardiovascular”, se afirma. Para los sexólogos “toda la sexualidad, el orgasmo, la relación en pareja y el semen, aumentan la calidad de vida, que se traduce en más años”.

El estudio incluyó a 15,000 mujeres que regularmente practican sexo oral con sus parejas y que ingieren el fluído post-eyaculatorio. Las voluntarias probaron tener una propensión significativamente menor a contraer cáncer de mama que aquellas que no se entregan a esta práctica. Y, para fortuna de sus parejas, este acto debe de practicarse con regularidad si en que desean obtenerse estos tangibles beneficios.