You are here:  / Soho Versus / Sexo y Semana Santa ¿Qué opina?

Sexo y Semana Santa ¿Qué opina?

La Semana Santa es el período más sacro del año y está plagado de reglas y restricciones. Uno de los aspectos que más preocupa a los fieles y creyentes es qué ocurre con el sexo en Semana Santa. ¿Qué tan malo es el sexo?

Sexo y semana santa

Colombia, como país entregado a la religión católica por tradición, no está exenta de las celebraciones  y muchas personas aprovechan para asistir a las procesiones y rezar. La Semana Santa es tradicionalmente un período de intensa actividad litúrgica para muchos feligreses, pero también se convierte en una semana llena de “mitos» sobre lo que es prohibido durante esta celebración.

Siempre se ha pensado que quienes tuvieran relaciones sexuales durante los días santos se quedaban pegados hasta el inicio de la próxima Cuaresma. Sin embargo, parece que se trata de un mito, un mito muy popular que cobra sentido para muchos durante esta época. Otras creencias populares aducen que los niños que nacen en Semana Santa pueden traer el ‘anticristo’. Cabe resaltar que el abstenerse de sexo por estos días no está prohibido, pero muchos fieles sí lo practican, por conmemorar  una semana consagrada a lo espiritual.

Sin embargo, incluso las mujeres famosas más sexys de la farándula se unen a la tradición de no mezclar sexo y Semana Santa para preservar lo sagrado. Así lo comenta Alicia Flores: “En Semana Santa cero sexo, abstinencia total”

Y usted, ¿mezcla sexo y Semana Santa?